
Estilo de clases
Hatha Vinyasa
Estas clases combinan momentos de fluidez y de permanencia en las posturas.
La secuencia es distinta cada vez y responde al objetivo y el nivel de la sesión. En ella pueden trabajarse diferentes familias de posturas y capacidades del cuerpo, pero en todas encontrarás los principios fundamentales de movimiento-āsana, respiración-prānāyāma y conciencia-meditación.
Hatha Alineación
Sesiones donde el enfoque está en la técnica de āsana (postura), por eso recuerdan a las clases de estilo yoga Iyengar.
Son aptas para iniciarte en la práctica y también para profundizar en la esencia de las posturas más importantes.
Las clases de Hatha promueven una práctica segura, consistente y que te dará la base indispensable para poder disfrutar de tu experiencia de yoga
Vinyasa
Clases fluidas y dinámicas donde se sincroniza el movimiento con la respiración.
Son sesiones donde despertar el calor interno y mejorar la capacidad de desbloquear, movilizar, fortalecer y compactar el cuerpo.
El movimiento continuo y consciente permite enfocar la atención y calmar la mente.
Yoga Touch
Clase con dos profesores, uno que guía la práctica y otro que ajusta.
El acompañamiento con ajustes abre una nueva vía de aprendizaje a través del contacto físico, lo que se traduce en una práctica más segura y adaptada a cada participante y una experiencia más consciente y transformadora.
Yin Yoga
La clase perfecta para soltar y relajar. Secuencias sencillas y mantenidas de forma pasiva durante varios minutos.
Esta manera de practicar permite incidir en el estiramiento del tejido conectivo (fascias), calmar el sistema nervioso central y alcanzar un profundo relax.
Power Pilates
En estas clases se combina la fuerza, el control y la resistencia. Se centra en el trabajo del core, la alineación postural y el movimiento fluido. Ideal para mejorar la condición física general y tonificar el cuerpo. Indicado para todos, pero especialmente para las mujeres, ayudando a prevenir la pérdida de masa muscular con la edad y a mantener un cuerpo fuerte y funcional.
Senior Yoga
Clases de yoga en silla para personas mayores. Una forma segura de practicar yoga usando la silla como apoyo, ideal para quienes tienen problemas de movilidad o equilibrio. Los ejercicios se realizan sentados e incluyen estiramientos suaves, fortalecimiento muscular y técnicas de respiración y meditación.
Una excelente manera de mantener la salud física y psicoemocional en la tercera edad.
Elige tu nivel
Si estás empezando, apúntate a las clases de Yin Yoga (muy relajantes) o de Hatha Alineación (más técnicas y con intensidad media).
Las clases de Yoga Touch y Hatha Vinyasa se adaptan, en la medida de lo posible, al grupo que se forma en cada sesión, ofreciendo alternativas para todas las experiencias.
Las clases de Vinyasa y Power Pilates son más intensas y rápidas. Recomendadas si tienes un mínimo de experiencia.
Las sesiones de Senior Yoga forman un grupo a parte, se realizan en silla y están destinadas a personas de la tercera edad que quieran mejorar la movilidad y otras capacidades que mejoren su calidad de vida.
A tener en cuenta
Aunque el yoga es muy beneficioso para la salud, no es una terapia que sustituya la necesidad de un profesional (médico, fisio, osteópata, etc.), especialmente en la dinámica de una clase grupal.
Si estás pasando por una lesión o desequilibrio de salud de cualquier tipo, escríbenos y cuéntanos tu caso. Es posible que podamos apoyar tu terapia o tratamiento con clases personalizadas u otra de las opciones que tenemos disponibles con nuestras profes y terapeutas manuales.